LOS CUPOS DE AFINADO
Es el corazón de Xerigots, situado en una antigua bodega del siglo XIX en una de las calles más emblemáticas de Vilafranca del Penedès, la calle Comerç.
Esta nave esconde antiguos lagares cerámicos subterráneos, que antes servían para almacenar vino, y que ahora son espacios óptimos para afinar quesos únicos. Seleccionamos quesos y cuidamos de estas instalaciones especiales, consiguiendo nuevas texturas, nuevos matices, nuevos sabores. Somos uno de los pocos centros de afinado de Catalunya.
AFINAMOS QUESOS
La calma, la temperatura, la humedad y el know-how del equipo de Xerigots hacen que los quesos maduren con las mejores condiciones para que emocionen a quien los prueba.
Seleccionamos quesos artesanos y los distribuimos en las cámaras y lagares de afinamiento, según la temperatura y maduración que necesitan. Cada producto reclama unas condiciones diferentes y, gracias a nuestras instalaciones, a la experiencia y cuidado que tenemos, conseguimos que salgan al mercado a su punto óptimo de consumo.
TRATAMIENTO
Cuidamos todos los factores que intervienen en la evolución del queso. Los trabajamos artesanalmente para conseguir matices que emocionen a quien los prueba. Cortamos el queso a mano y en condiciones de frío intenso para mantener sus propias características y los servimos en la cantidad que el cliente necesita y en óptimas condiciones. Servimos quesos que emocionan.
MARIDAJES Y CATAS
Situados en medio del Penedès ponemos en valor el patrimonio histórico vitivinícola a través del queso y su armonía con el vino con experiencias únicas que organizamos de forma periódica en nuestro Obrador y en todo el territorio catalán. Actividades que se convierten en experiencias únicas que perduran en el recuerdo de quien las ha vivido.